sábado, 31 de mayo de 2008

Las crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian


Ayer, acudí con mi hermana menor al estreno de la segunda parte de "Las crónicas de Narnia".
Al principio, habíamos quedado encantadas con el león, la bruja y el ropero; y ahora, la saga vuelve con mucha acción, con nuevos personajes y es una de las pocas que ha mantenido la esencia de su primera parte.
Los minotauros, centauros, enanos, la "danza" de los árboles y otros animales parlantes, destacan en la pantalla.

No soy crítica de cine, pero creo que es bueno dar a conocer lo que se piensa y más cuando se piensa en algo grande, como lo son las tierras lejanas de Narnia.

C.S.Lewis nos deja un legado delicioso de historias épicas, fantasía, sueños y esperanzas.
Recordemos que la obra de este anglo-irlandés autor fue escrita entre 1939 y 1954, cuando Europa estaba en plena guerra. De ahí que ciertos hechos, que ahora vemos plasmados en el cine, hayan sido inspirados en explosiones, huídas y a lo mejor, en el alivio de un mundo paralelo, alejado de la desalmada realidad.

Basado en ello, Andrew Adamson, nos trae en la actualidad, una master piece del séptimo arte, llena de efectos especiales, que a pesar de su duración (2hrs:30), sabe mantener la expectativa y no cae en una monotonía de secuencias absurdas o de diálogos sin contenido. Al contrario, es una película de buen gusto, bien sintetizada y ordenada.

Las actuaciones de los principales personajes que encarnan esta historia son destacables: Georgie Henley (Lucy Pevensie), Skandar Keynes (Edmund Pevensie), William Moseley (Peter Pevensie), Anna Popplewell (Susan Pevensie) , Ben Barnes (Príncipe Caspian); y la acertada voz de Liam Nesson para darle vida a Aslan, el león y Padre de Narnia.

Personalmente, la actuación de la más pequeña, es mi preferida. No pierde ese brillo en los ojos ni esa estrella que la acompaña. Tiene algo muy interesante que la hace ver llena de dulzura, ideal para el papel y con una esencia que perdura y contagia. Sin contar que en la trama, a pesar de su edad, es una de las más astutas y visionarias...

En fin, si se quieren apartar un poco de este mundo "absorbente" , avivar los sentidos, ver algo fresco y emocionante, salir de la rutina e introducirse en esa dimensión creativa y sin límites que a veces olvidamos, les invito a disfrutar de "Las crónicas de Narnia y el Príncipe Caspián", un lugar lleno de magia, mitología y otras maravillas, del cual también podemos formar parte...