jueves, 29 de mayo de 2008

A defender el Archivo Histórico, carajo!

Fundadores del Archivo Histórico del Guayas: Ing. Miguel Aspiazu Carbo. Jorge Pérez Concha, Dr. Abél Romeo Castillo, Dra Vicenta Cortés Alonso,Sr. Julio Estrada Ycaza, Sr. Genaro Cucalón Jimenez y Sr. Justino Cornejo


El presidente del directorio del BCE, Robert Andrade, aseguró que todo se trató de “un malentendido” que surgió de un control interno de los gastos del BCE que hacía el gerente regional, Hernán Salazar.

Según Andrade, el Archivo seguirá con sus recursos como hasta ahora, aunque José Antonio Gómez Iturralde (director del Archivo Histórico) dijo que se iniciará un periodo de transición para que el Archivo se independice del Estado. Así mismo, manifestó que la Fundación Miguel Aspiazu Carbo seguirá administrando este importante patrimonio.

Sean cuales sean las "confusiones" que se hayan dado con respecto al destino del Archivo Histórico del Guayas, lo importante es que éste se matenga en pie y que le siga dando a los guayaquileños y a cualquiera con el interés de incrementar su cultura, esa fusión de historia, de arte contemporáneo y de conocimiento en general.


No hay comentarios: