miércoles, 4 de junio de 2008

D-E-P-R-E-S-I-Ó-N...

"I feel like the color blue" --> Crazy, by Aerosmith

Ah, palabra casi maldita! Siempre rondando ante el más mínimo descuido.
Siempre queriéndose alimentar de un mal recuerdo, de ese trauma no superado, de los sueños acabados, de las esperanzas frustradas, de las ganas idas...y que no vuelven...

Depresión, del latín depressus, que significa "abatido" o "derribado", es algo que sentimos todos en cualquier momento de nuestras vidas y que lo sobrellevamos de diferente manera, según el caso que sea y nuestra personalidad.
Puede deberse a muchas cosas, pero aquéllo varía en cada persona, ya que unos se deprimen por factores situacionales y otros por factores genéticos, que es más trágico, porque no depende exclusivamente del que "padece".

LLanto, irritabilidad, el paso lento del tiempo, la ansiedad, desgaste físico e intelectual, el abusar del alcohol o de las drogas, pueden ser los "síntomas" comunes de la depresión o de algo que se le parezca.

Se han propuesto muchas teorías, respuestas, terapias y soluciones, pero creo que eso está dentro de uno mismo. Solamente el que está deprimido sabe en su interior, lo que debe hacer. Obviamente, a veces ciertos pensamientos pueden nublar el raciocinio, pero habrá un momento de luz o en los sueños, donde "eso" aparezca y nos guíe bien.

"Si tú no quieres salir del hoyo, a pesar de las mil manos que te quieran levantar, de todas las armas que se te proporcionen, nunca saldrás de él, porque él ha pasado a tomar tu lugar y te has convertido en una reliquia, en una forma singular de segundo plano"
Yo estoy "triste y algo desorientada" en estos momentos, lo admito. Pero sé qué debo hacer. Ahora sólo me queda olvidarme de lo que sé o adquirir un poco de valentía...

Imagen: Melancolía I, Alberto Durero (1514) --> www.wikipedia.org