martes, 11 de noviembre de 2008

¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!



*Los nombres Demian y Malola son de amigos activistas.

Bueno, después de todo esto, quedan muchas cosas en las cuales pensar. Gracias a mi Lola, a mi querido Demian y a todos los activistas q estuvieron presente por una noble causa, como lo es la defensa de la vida de un ser que no tiene voz.Algunos ignorantes de corazón me decían ayer: ¿Y usted no come carne acaso? Q alegría poder llenarme la boca y decir: ¡NO! Ya se imaginarán sus caras al no poder refutar de ninguna otra manera. Con una simple palabra puedes callar a cualquiera.
Estoy de acuerdo en lo que dijo Malola: estás o no estás. No pueden haber puntos medios en cosas como estas. Te puede gustar el rojo y el amarillo, lo dulce y lo salado; pero no puedes ser barcelonista o emelecsita cuando has vivido un Clásico del Astillero (por ejemplo) y no puedes estar con Héctor o con Aquiles. Así mismo, en la vida, o la proteges, la dejas indefensa ante las bestias, o no te importa. Pero no pueden haber puntos neutrales. Es bastante ilógico...
Hemos logrado algo positivo a pesar de la masacre: no dejaron entrar a los niños. Es más, me conmovió tanto la figura de una madre haciéndole ver a su pequeño hijo lo que el animal sufre, y que el arte y la cultura es construir, no destruir. El niño lo sintió como suyo ese ideal y también estuvo con nosotros casi hasta el final.Antes intentaba comprender y ponerme en los zapatos de la gente a la cual le gustan estas cosas. Pero es imposible, porque no tengo esa pataología que tienen ellos y porque tengo un corazón, como no lo tienen ellos.Verlos reir, aplaudir y gozar cuando los policías nos golpeaban o nos tiraban gases, y es más, PEDIR MÁS, me da una pequeña muestra de que no se puede discuir con ellos, porque están cegados ante la violencia, ante la sangre, ante el morbo. No,no puedo comprenderlos ni encontrarles justificación. Sólo una persona insensible ante la creación, puede disfrutar de un acto cobarde, injusto, cruel y sangriento como este. Ecuavisa transmitió unas imágenes y ¡qué alivio saber claramente lo que está bien y lo que está mal, saber de qué lado estoy!
Nosotros no fuimos unos ángeles, y siempre me jacto de ser pacifista. Pero reconozco que insulté en determinado momento, mas no agredí. Ante esta impotencia, era lo único que podía hacer. No era como ellos, q sí reaccionaban violando la integridad de las personas, y hasta por casi MATAN a una chica que estaba protestando, pues un anciano cobarde le tiró un pesado pedazo de caña desde la general con gran fuerza. ¿Qué hubiera pasado si ella no reaccionaba rápidamente? ...Definitivamente,esa gente sólo entiende cuando les dan a probar algo de su propia medicina, sino, no lo hacen.
Gracias a Dios, por lo menos este año, los niños dejaron su mente en paz...Un año más por lo menos, esos niños pueden darse cuenta de la realidad y no dejarse empuercar la mente por sus ignorantes y enfermos padres.Seguiremos en la lucha, no una semana antes, sino desde ya.Pues como se lo juré a esa gente que fue y como se los juro a ustedes: este fue el último año de corridas de toros en Guayaquil.A quien le guste, que se largue a Quito, que allá están más "entrometidos" en uno de los peores círculos del infierno de Dante. Ahí sí se pueden sentir bien...



Saludos y sigamos adelante!