miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Héroes animales!


Leí una noticia en Internet que se refiere a animales (no los animales humanos, por si acaso), sino de otras especies, que aún poniendo en peligro sus vidas, sirvieron de guía y protección para los soldados británicos.

La hija de la Reina Isabel, devela un monumento conmemorativo en el Park Lane, donde rinde tributo a la valentía de estos seres.

Marilyn Rydstrom, responsable de la organización caritativa para los animales PDSA, expresó que este es un merecido homenaje a aquéllos que aun no teniendo voz, tienen corazón y defienden la vida humana.

Entre los "homenajeados" están las luciérnagas, las cuales con su luz, iluminaban los mapas de los británicos, en plenas trincheras; están los osos y los monos, fieles mascotas de los soldados;y se dará una medalla, en especial reconocimiento, a Rob, el perro que realizó más de 20 saltos en paracaídas mientras trabajaba en misiones secretas detrás de la línea del enemigo en la Segunda Guerra Mundial.

Así, Gran Bretaña demuestra a lo mejor, que más ama sus mascotas que a sus hijos, como siempre se la acusa (risas); pero en realidad, es un especial reconocimiento a especiales seres, que muchas veces son más humanos que los hombres y mujeres que habitan la Tierra; que aman más que los que tienen alma y que dan la vida sin pensarlo, a pesar de que no tienen razonamiento. La lógica no tiene cabida en estos animales, pues su corazón es todo lo que necesitan para ser felices, para ser queridos y para pasar a la historia, como aquéllas mascotas a las que siempre recordaremos, como a esos salvadores en las peores situaciones y como a aquellos héroes universales, que nos dan un ejemplo de vida.

¡Gracias, amigos, por existir!