domingo, 28 de septiembre de 2008

EL NO SE IMPONE EN GUAYAQUIL...


¡No era para más! Los guayaquileños siempre hemos sido una muestra de rebeldía, de fraternidad y de visión, no sólo utilizando la lógica, sino el corazón.

Nadie puede decir que tiene la verdad en sus manos, porque el mundo es visto de manera distinta por cada quien;pero, es justamente por esta circunstancia, que en cuestiones de política más que nada, debemos acudir a los hechos. Yo sólo he escuchado promesas (falsas) y he sentido el odio, la opresión, el revanchismo y el acomplejamiento en todo su esplendor. Nunca antes había visto a mi país de esa forma. Es decir que el poder principal, que la "majestad" está fallando. Creo estar pensando de la manera más objetiva, dentro de tanto lirismo, como es la ya nueva Constitución. Ojalá los puntos rescatables se cumplan y ojalá que aquellos que se quedaron para la "interpretación del olvido" no acrecenten la ignorancia de la gente, no acrecenten mi propia ignorancia (aunque no lo creo realmente, porque los ideales y la firme personalidad traspasan todas las barreras)

Ahora, si es de vivir bien, pues viviremos bien; si es de enfrentar al tirano mentiroso, creo que todos los guayacos de corázón lo haremos; si es de demostrar como lo hicieron los primeros independentistas de nuestro país, que con diálogo e inteligencia se puede llevar por caminos "asfaltados" a un Ecuador, pues volveremos a repetir esa "Fragua de Vulcano". Porque, créanme, con este señor, me estoy sintiendo más guayaquileña que nunca, pero menos ecuatoriana; no porque dejé de amar a mi país, sino porque lo que yo conocía lo desconozco y es difícil amar lo que no se conoce.

No represento a ningún partido político ni a ninguna organización a favor o en contra del régimen, sólo expongo mi punto de vista. Y es mejor hacerlo ahora, porque he visto a la libertad caminar cabizbaja. Por eso hablo, por eso opino, porque todos somos la fuerza que la hace vivir, que la hace volar altiva, que la hace parte de una verdadera DEMOCRACIA...


¡VIVA EL ECUADOR! ¡VIVA MI GUAYAQUIL, MI CIUDAD QUERIDA!


PD: Investigar el significado de DICTADURA, FASCISMO y POPULISMO, les hará comprender un poco el fondo de este escrito melancólico.