sábado, 20 de febrero de 2010

"Strawberry fields" en mi pared...


Siguiendo un poco con la fiebre musical de los Beatles, he de reconocer que hay algo que tengo entre ceja y ceja, y es el de tener en mi cuarto la obra tan representativa que realiza Jud en "Across the universe", en un momento en donde está con tantas emociones encontradas: la ira de sentirse desplazado por su amor, la tristeza de saber que su amigo puede morir en cualquier momento en la guerra (y si es que no ha muerto todavía), el no sentir que tiene un ideal por el cual luchar en su vida como lo hace su amada Lucy, por ejemplo, y muchas cosas más que refuerzan la agonía pictórica de su arte...

Finalmente con una onda de humo de cigarrillo y la canción de "Strawberry Fields" expresada por él mismo, va desmembrando las metáforas que se encuentran en ella y nos muestra un rojo mundo de diversos significados: ¿un camino de sangre o una imagen de amor?, ¿una luminosa lágrima que refleja una rosa apasionada o simplemente un delirio de alguna mente genial? No se sabe...

Simplemente con unas pinceladas, con unos clavos y con unas frutillas logra una obra tan sencilla, pero fantástica y que muestra en su núcleo los sentimientos más profundos del ser humano...

Así que un día de estos finalmente la tendré colgada en mi pared, rememorando ese hermoso momento en que mis ojos reconocieron en ella un pedacito de la realidad colorida de mi memoria...