lunes, 6 de abril de 2009

Sí...todavía

Me consternó lo sucedido en Italia... cientos de miles de familias damnificadas. Unos han muerto, otros están heridos, unos se han salvado por milagro, algunos suelos se han quedado hundidos besando a la Tierra, que es infalible cuando quiere serlo...Pero queda a flote la esperanza y el encontrar dentro de cada uno: el amor, la paz, la solidaridad y el humanismo que tanto "ha pasado de moda", convirtiéndonos más en seres, que en humanos...¿Podemos renacer de entre las cenizas?...Sí, todavía.


Sí, todavía

Aún me gustan los unicornios…
Todavía sigo pensando que la ficción
es el sueño hecho realidad
de todos los idealistas del mundo;
aún prefiero al sentimiento…

Todavía la razón excesiva
no se apodera de mi lógica mundana,
ni me ciega ante las cosas esenciales…

Aún puedo sentir miedo,
y el corazón late fuertemente
cuando un amor está a punto
de doblegarlo con certeza;
todavía sigue siendo el fracaso
el epitafio sabio
de la motivación
que por poco no llega…

Aún prefiero al agua
antes que a los otros
líquidos azules pavorosos:
nada se compara con su luz
ni con el viento suave
que me hace sentir
cuando la llevo dentro…

Todavía sigo soñando
a pesar de las palabras
de esos cuantos
que ya perdieron sus sueños
y que desesperadamente
quieren arrastrar al mundo
hacia su limbo infernal…

Aún la sonrisa no se gasta
y aunque el alma se parta,
muchos comen de la esencia
de la bendita mueca del rostro:
aquél que ofrece la esperanza…

Aún puedo escuchar al pájaro
que tras nubarrones grises
viaja confiado…
ojalá y más allá
una piedra no lo alcance…ojalá

Aún el cielo brilla
aunque esté contaminado,
aunque viva siempre alerta
por nosotros los humanos
que sólo nos reflejamos
en su espejismo bello…
¿Por qué creer en el Paraíso divino
estando atados a la raíz del hogar?
Y si todavía las letras bailan,
¿por qué no devorarlas
y vivir con un poco de dignidad?
¡Pensamientos obscenos!

Aún la guerra me disgusta
por romper mi sicología cambiante
y porque es el seno
de un futuro que apenas distingo;
Pero… ¡es más fuerte el estremezón!
que sale del espíritu
como rosa roja
dispuesta a enamorar
con la sazón de sus espinas…

Todavía existimos y eso es bueno,
aún desde mi corta ventana
que sólo ve la calle poco asfaltada
y a algún otro niño corriendo por ahí…
¿Puedo seguir creyendo?
Todavía...

B.S.C. Pájaro azul 11

(Belén Salinas)